Aunque el tratamiento puede llevarse a cabo con champús o cremas recetadas por el dermatólogo, en la mayoría de los casos, existen algunos cuidados que pueden ayudar a acelerar el proceso de recuperación y que van a evitar que la dermatitis vuelva a surgir. Algunos de estos cuidados incluyen:

Mantener la piel bien limpia y seca, así como los cabellos. Recordemos que la zona en la que más aparece la dermatitis seborreica pelo; así como en el cuero cabelludo.

Retirar bien el gel cuando se realice el baño, evitando que queden trozos secos entre los cabellos, así mismo no olvides el empleo de champú para dermatitis seborreica y acondicionador durante la ducha.

No usar agua muy caliente para tomar un baño; ya que esto puede empeorar la descamación de las zonas afectadas; se recomienda hacer baños con agua tibia; o bien, con agua fría.

Disminuir la ingesta de alcohol y los alimentos grasos, como los alimentos fritos, embutidos, pasteles o chocolate. Como sabemos, la dermatitis seborreica está relacionada con la producción de sebo en la piel, por lo que el consumo de este tipo de alimentos, sin duda, va a motivar la producción de grasa.

Evitar situaciones de estrés, como discutir con alguien o postergar trabajos o tareas importantes.

Además, puede ser incluso beneficioso apostar por una dieta con alimentos anti-inflamatorios que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y eliminar la dermatitis, algunos de estos alimentos son: el salmón, las almendras, las semillas de girasol y el limón, por ejemplo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *